Después de que los Beatles se separaron en 1970, Paul McCartney lanzó dos álbumes como solista, pero luego buscó volver a estar en un entorno de banda.

El resultado fue Wings, que, tras un comienzo algo complicado, se convirtió en un grupo de rock fenomenalmente exitoso durante sus 10 años de carrera. Con éxitos como “Band on the Run”, “My Love”, “Jet” y “Live and Let Die”, Wings logró colocar cinco álbumes en el No. 1 del Billboard 200 antes de disolverse en 1981.

Man on the Run, un nuevo documental dirigido por el director ganador del Oscar Morgan Neville, narra el viaje de McCartney al formar Wings junto a su esposa Linda y presenta material de archivo raro y nunca antes visto.

En el tráiler del documental, McCartney revela la motivación detrás de la creación de Wings: “Se trataba de intentar hacer algo diferente”, dice. “Cuando empezamos Wings, se trataba de libertad”.

La música del grupo no fue bien recibida cuando se lanzó por primera vez, lo que llevó a McCartney a declarar: “Voy a hacer el mejor disco que hayas escuchado”. En pocos años, la banda estaba llenando estadios y liderando las listas de éxitos de manera rutinaria.

McCartney también aborda su relación con John Lennon, diciendo que estaban “apartándose” para cuando los Beatles se separaron, “pero nos quisimos toda la vida”.

El documental se estrena en Prime Video de Amazon el 27 de febrero e incluye nuevas entrevistas con McCartney, así como material de archivo de Ringo Starr, Lennon, George Harrison y Linda McCartney, entre otros. La película le sigue al libro de McCartney Wings: The Story of a Band on the Run, publicado en noviembre, así como la colección homónima Wings, lanzada en vinilo de edición limitada y en plataformas de streaming.



Source link