Bad Bunny está enfrentando críticas por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de la Ciudad de México después de publicar fotos de sí mismo tocando un artefacto histórico.

Explorar

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

El 17 de diciembre, el superastro puertorriqueño de 31 años visitó el museo y compartió varias fotos en sus Historias de Instagram, incluida una que mostraba su mano sobre una estela grabada con insignias antiguas, según La Jornada.

El sábado (27 de diciembre), el museo confirmó en las redes sociales que Bad Bunny efectivamente tocó el artefacto y aclaró lo que ocurrió durante su visita.

“Como es de conocimiento público, el contacto físico con bienes arqueológicos está prohibido”, dijo el Instituto en un comunicado compartido en X. 

El comunicado agregó que el personal del museo estuvo presente durante la visita y que el cantante de YHLQMDLG retiró su mano de la estela después de ser informado sobre las reglas.

“La visita se realizó el miércoles 17 de diciembre. Durante todo el recorrido se contó con presencia de custodia del MNA. Cuando el artista colocó la mano sobre la estela, personal de custodia del museo reiteró que no se podían tocar las piezas, a lo cual el músico la retiró”, continuó el Instituto.

La visita coincidió con la etapa mexicana de la gira Debí Tirar Más Fotos de Bad Bunny, que se llevó a cabo en el Estadio GNP Seguros en la Ciudad de México del 10 al 21 de diciembre.

Mirando hacia el futuro, Bad Bunny tiene un año ocupado. Además de realizar giras por América Latina, Europa y Australia, el músico está programado para encabezar el Apple Music Super Bowl LX Halftime Show en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California, el 8 de febrero de 2026.

“Lo que siento va más allá de mí mismo”, dijo Bad Bunny en un comunicado sobre la noticia. “Es por aquellos que vinieron antes que yo y recorrieron incontables yardas para que yo pudiera entrar y anotar un touchdown… esto es por mi gente, mi cultura y nuestra historia. Ve y dile a tu abuela, ¡que seremos el HALFTIME SHOW DEL SUPER BOWL!”


Billboard VIP Pass



Source link