La ciudad de Río de Janeiro fue reconocida con el título de la celebración de Año Nuevo más grande del mundo por los Records Mundiales de Guinness el martes (30 de diciembre).
El certificado fue entregado al alcalde Eduardo Paes en el escenario de Copacabana. Según la institución, la ciudad confirmó la presencia de 2,5 millones de personas en 2025 en el tramo de arena frente al escenario en la playa.
“Millones de personas, provenientes de diferentes partes de Brasil y del mundo, participaron en la celebración que convirtió la costa de Río en un espectáculo único de música, cultura, luces y fuegos artificiales”, dijo un representante de la organización.
Para la llegada de 2026, el escenario de Copacabana contará con presentaciones exclusivas, incluyendo a Belo con Alcione, y a Gilberto Gil con Ney Matogrosso.
“Me gustaría agradecer a Guinness por el reconocimiento. Cada vez que sale esta historia sobre el número de personas en el Año Nuevo de Copacabana, surgen muchas dudas. Es obvio que, incluso si no fuera cierto, la celebración en sí misma — la cantidad de escenarios — ya estaría justificada por la alegría del evento”, dijo el alcalde en una entrevista con Globo.
“No hay lugar en el mundo que haga fiestas en espacios públicos con la consistencia que lo hace Río y con tanta gente. No lo hay. Desafío a cualquiera a señalar una ciudad en cualquier parte del mundo que haga lo que hacemos. No hay una en Brasil ni en ningún otro lugar. Solo sucede en Río”, dijo.
Además de Copacabana, la celebración de Año Nuevo 2026 de Río contará con escenarios en otras 10 regiones de la ciudad.
“El título fue otorgado al evento después de un análisis y validación de los criterios establecidos por los Records Mundiales de Guinness, considerando el récord de participantes, la escala de la programación artística, la extensión territorial del evento y su relevancia cultural”, anunció los Records Mundiales de Guinness en un comunicado.
Sostenibilidad
La celebración de Año Nuevo 2026 de Río también marca un avance en el espectáculo visual y un compromiso con la sostenibilidad. El espectáculo de fuegos artificiales contará con una banda sonora especial y estará complementado por un ballet de drones — el más grande de Brasil — rindiendo homenaje a Río.
Al mismo tiempo, el evento adoptará una serie de prácticas ESG (medioambientales, sociales y de gobernanza), como la gestión de residuos, la compensación de carbono y la accesibilidad, con el objetivo de convertirse en un “Año Nuevo sostenible”.
Billboard Brasil es un socio estratégico de medios de esta celebración, que reafirma a Río como la capital mundial del Año Nuevo.







Comentarios