Puede que sea la época más feliz del año, pero Barry Manilow compartió una mala noticia con sus fans el lunes (22 de diciembre). El cantante ganador del Grammy reveló en un comunicado publicado en sus redes sociales que su médico detectó cáncer en uno de sus pulmones y que pospondría sus conciertos de enero para someterse a tratamiento.
“Como muchos de ustedes saben, recientemente padecí bronquitis durante seis semanas, seguida de una recaída de otras cinco semanas. Aunque ya me había recuperado de la bronquitis y había vuelto a los escenarios en el Westgate Las Vegas, mi excelente médico me ordenó una resonancia magnética para asegurarse de que todo estuviera bien”, comenzó Manilow, de 82 años. “La resonancia magnética reveló una mancha cancerosa en mi pulmón izquierdo que necesita ser extirpada. Es por pura suerte (y un gran médico) que se detectó tan pronto. Esa es la buena noticia”.
Añadió que, tras finalizar sus shows de Navidad, se someterá a una cirugía para extirpar el cáncer. “Los médicos creen que no se ha extendido y me están haciendo pruebas para confirmar el diagnóstico”, compartió. “Así que eso es todo. Nada de quimioterapia ni radioterapia. Solo sopa de pollo y reposiciones de ‘I Love Lucy’”.
El cantante, que cuenta con tres éxitos No. 1 en la lista Billboard Hot 100, se disculpó con sus fans por tener que posponer los conciertos programados para enero. “Mientras tanto, estoy contando los días para regresar a mi segundo hogar en el Westgate Las Vegas para nuestros conciertos del fin de semana de San Valentín, del 12 al 14 de febrero, y durante todo 2026”, añadió. “¡Algo me dice que ese fin de semana de febrero será una gran fiesta!”.
Concluyó su publicación instando a sus fans a cuidar de su salud. “Espero que tengan una maravillosa Navidad y un Feliz Año Nuevo”, escribió Manilow. “Y recuerden, si tienen el más mínimo síntoma… ¡háganse una prueba!”.
Lee el comunicado de Manilow, en inglés, aquí:








Comentarios