El actor de Wicked: For Good (Wicked: Por Siempre) Jonathan Bailey es el Hombre Vivo Más Sexy de 2025, según la revista People. La noticia fue revelada la noche del lunes (3 de noviembre) en The Tonight Show, donde el príncipe Fiyero calificó el título como “el mayor honor de su vida”, agradeciendo en broma al presentador Jimmy Fallon por haberlo rechazado para que él pudiera recibir la corona.

Explorar

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

“Me emociona que la revista People haya invitado a alguien — que le haya otorgado este honor — a alguien que realmente sabe apreciar el valor de un hombre sexy”, bromeó mientras Fallon le pedía que autografiara la portada, como es tradición.

El actor admitió que todavía se estaba “riendo nerviosamente” de haber relevado al ganador del año pasado, John Krasinski, protagonista de Jack Ryan. “A principios de año estaba trabajando en Ricardo II de Shakespeare; para quienes no lo sepan, no es una comedia”, dijo Bailey, señalando que estaba completamente concentrado en el intenso drama cuando le avisaron que sería la estrella de portada del 40 aniversario de la publicación. “Así que uno se vuelve un poco loco, y lo único más loco que hacer Ricardo II es que te inviten a esto”.

Bailey decora ahora dos portadas de People. En una aparece abrazado a su adorable cachorro cockapoo, Benson, sin camiseta, por supuesto; en la otra, mirando fijamente a la cámara mientras las frías olas lo zarandean en una playa al sur de Londres en una sesión de fotos dramática, ambas con el eslogan: “Guapísimo y encantador. Lo sabemos, dimos en el clavo”.

El actor de 37 años nacido en Oxfordshire, Inglaterra, comenzó su carrera a los 7 años como actor infantil en la Royal Shakespeare Company y recibió el prestigioso Premio Laurence Olivier al mejor actor de reparto en un musical en 2019 por su trabajo en una reposición de Company para la cual se cambió el género de su personaje. Alcanzó la fama hace una década con su papel en la serie de drama criminal Broadchurch, y luego se convirtió en un ídolo juvenil por su papel de Lord Anthony Bridgerton en la serie romántica Bridgerton, antes de ser elegido para interpretar al príncipe Fiyero en la primera entrega de la adaptación cinematográfica del musical Wicked en 2024. Además de ese papel en la película original y en la esperada secuela de este mes, Bailey también coprotagonizó la taquillera Jurassic World: Rebirth (Jurassic World: El Renacer) este verano.

Cuando la revista People le preguntó cuándo se dio cuenta de que su fama crecía, Bailey contó que fue en 2020, cuando Bridgerton lo catapultó al estrellato. “Tenía la radio programada como despertador, y una mañana sonó con un anuncio: ‘Aquí están las noticias a las 7. Pero antes de irnos, ¿podemos hablar de Jonathan Bailey?’”, dijo el actor. “Pensé: ‘¿Dónde está mi diario? ¿Esto es real?’ Fue increíble”.

Bailey, quien es abiertamente gay, fundó el Shameless Fund, que ofrece apoyo a organizaciones LGBTQ+, y afirmó que sabe lo importante que es ser un faro de esperanza en tiempos difíciles.

“Sé que el sector LGBT está bajo inmensa amenaza en este momento”, dijo el actor conocido coloquialmente como “el novio de internet”. “Así que ha sido increíble conocer a personas con tanta experiencia y que ven en mí un potencial que jamás hubiera imaginado”.

Cuando Fallon sugirió que los fans constantemente piden que Bailey interprete papeles tan codiciados como los de James Bond o Batman, el actor, con humildad, se mostró reacio, diciendo que solo lo haría si Fallon hiciera de su secuaz Moneypenny o Robin.

Como con todos los artistas anteriores nombrados “Hombre Vivo Más Sexy”, Bailey tuvo dificultades para mantener la noticia en secreto, e incluso intentó, sin éxito, contárselo a unos amigos durante una reunión donde lo animaban a seguir con sus “afirmaciones”. Pero ahora que se ha hecho público, Fallon le preguntó si cree que la gente lo tratará diferente. “¡Eso espero!”, exclamó Bailey. Bromas aparte, calificó el título como “un gran honor… Obviamente me siento increíblemente halagado. Y es totalmente absurdo”.

Wicked: For Good llega a los cines el 21 de noviembre con el regreso de las estrellas Cynthia Erivo y Ariana Grande, además de Michelle Yeoh, Jeff Goldblum, Ethan Slater y Bowen Yang.

Mira a Bailey en The Tonight Show a continuación.


Billboard VIP Pass

 



Source link