Nicole Kidman ha tomado la decisión de divorciarse de Keith Urban después de 19 años de matrimonio.
La actriz presentó la solicitud para terminar legalmente su unión el martes (29 de septiembre) en un tribunal de Nashville, citando “dificultades maritales e incompatibilidades irreconciliables”. La pareja compartía una residencia principal en las afueras de la ciudad en Tennessee.
Billboard ha tenido acceso a los documentos presentados, que señalan que la fecha de separación de la pareja coincide con la fecha de la presentación. También incluyen un acuerdo firmado sobre el plan de crianza. Kidman y Urban tienen dos hijas adolescentes, sobre las cuales Kidman tendrá la custodia primaria 306 días al año tras el divorcio. Urban podrá pasar tiempo con las niñas cada dos fines de semana.
En cuanto a los bienes de la expareja, la estrella de cine y el músico country han decidido dividir “de manera amistosa” sus propiedades, vehículos y otras pertenencias. Cabe destacar que ambas partes conservarán plenamente sus respectivos derechos de propiedad intelectual, publicación y grabación.
Billboard ha enviado solicitudes de comentarios a los representantes de Kidman y Urban.
La noticia de la solicitud de divorcio de la actriz ganadora del Globo de Oro llega un día después de que varios medios confirmaran que ella y Urban se habían separado. Tras comenzar su romance en 2005, la pareja contrajo matrimonio en una ceremonia en Sídney, Australia, al año siguiente.
Según los documentos de divorcio, Kidman y el cantante australiano deberán esperar 90 días antes de que su separación legal se haga efectiva tras una última audiencia en el tribunal. Una de sus últimas apariciones públicas como pareja fue en un partido de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en junio, el mismo mes en que celebraron su 19º aniversario de bodas.
Comentarios