¿Quién habría pensado que el Mysterio Más Grande de Todos los Tiempos comenzó su carrera en la lucha libre a los 8 años? Si le preguntas al superastro de la WWE Dirty Dom, hoy su “padre irresponsable”, el miembro del Salón de la Fama Rey Mysterio Jr., es quien lo admira a él.

Explorar

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

A sus 28 años, Dominik Mysterio se ha convertido en el villano más odiado de la WWE, generando un calor nuclear de costa a costa gracias a sus maniobras astutas y su arrogancia implacable. El domingo (3 de agosto), Dirty Dom se deslizó hacia otra victoria, superando a AJ Styles en un enfrentamiento en SummerSlam para retener su Campeonato Intercontinental.

“Desde los más inteligentes hasta los más grandes, si eres listo en el ring, podrás superar a cualquiera y hacer lo que quieras allá adentro”, dijo Mysterio al día siguiente antes de Monday Night Raw desde el Barclays Center. “Creo que demostré eso siendo un veterano de 20 años en este negocio. AJ pensó que él iba a entrar ahí y jugar con un niño, pero en realidad estaba enfrentándose al Mysterio más grande de todos los tiempos”.

Aunque el debut de Dirty Dom en el ring fue en 2020, el pretencioso hijo de Rey Mysterio Jr. heredó su astucia del icónico superastro de la WWE Eddie Guerrero. Al igual que “Latino Heat” (su apodo), el nativo de la costa oeste estadounidense abraza por completo el arte de mentir, hacer trampa y robar — una filosofía que lo ha ayudado a escalar hasta la cima de la cadena alimenticia de la WWE.

En la Entrada 010 de Mic Drops and Elbow Drops, Dirty Dom se sienta con Carl Lamarre para hablar sobre su reinado como Campeón Intercontinental, quién cree que es el mejor villano en el deporte profesional y cómo construyó la confianza implacable que alimenta su fuego.

El homenaje a Eddie Guerrero estuvo más vivo que nunca durante ese combate. Desde tu perspectiva como alguien que honra su legado, ¿cuál crees que fue la habilidad más subestimada de Eddie como luchador?

Creo que su inteligencia en el ring. La gente ve lo bueno que era en el ring, lo que hacía y cómo lograba esas cosas [porque] sus movimientos eran increíbles, pero la manera en que estructuraba todo y cómo podía manipular las emociones con lo que hacía a través de sus movimientos creo que es algo que era sumamente subestimado. No hay nadie que haya trabajado con Eddie Guerrero que no diga que era el mejor compañero para estar en el ring por cómo se manejaba. Podía entrar ahí y, si había algo que necesitaba cambiar sobre la marcha, él era el indicado para hacerlo. Así que creo que su inteligencia en el ring es, sin duda, su habilidad más subestimada.

Ya superaste los 100 días como Campeón Intercontinental. ¿Se te ha pasado por la mente la idea de perseguir el histórico reinado de 666 días de Gunther?

Honestamente, soy más de vivir el día a día. Soy un tipo californiano muy relajado de San Diego, si entiendes mi onda. Vivo en el momento y voy resolviendo las cosas sobre la marcha. Sé que este es un título para trabajadores, pero diablos, si creo que nadie es lo suficientemente bueno para desafiarme, tal vez lo retenga por un año. Quizás ni siquiera acepte un reto en un año. ¿Quién sabe? Si no eres digno, ¿por qué debería dejarte desafiar mi título? Acabo de vencer a AJ Styles, que ha vencido a todo el mundo, así que técnicamente he vencido a todo el mundo. Olvídate de las matemáticas de Steiner, estas son las matemáticas de Dirty Dom.

Vamos a agitar un poco las cosas. Si tuvieras que ser el árbitro especial en una triple amenaza entre Rhea Ripley, Roxanne Perez y Liv Morgan, ¿quién saldría con la victoria y por qué?

Liv. Liv ganaría, 100%. Y no lo digo porque yo sea un árbitro parcial ni nada por el estilo. Lo digo basándome en habilidades y logros. Liv es la única persona que ha superado a Rhea Ripley más de tres veces, ¿cierto? Retiró a Becky Lynch. Es la mejor campeona mundial femenina. Ha sido cuatro veces campeona femenina por parejas. Ganadora de un Slammy Award. Hay niveles para esto, y creo que Liv está en la cima de su nivel. Sin ser un árbitro parcial, contaría todo de forma justa y ella ganaría.

Tu primer combate en SummerSlam fue contra Seth Rollins. Cinco años después, estás venciendo a AJ Styles. Desde el punto de vista de tu desempeño y seguridad en el ring, ¿de qué estás más orgulloso en tu crecimiento desde entonces?

He crecido muchísimo. Ahora tengo mucha más seguridad en el ring y puedo moverme y hacer lo que quiero en cuanto a movimientos, cómo actúo y cómo hago las cosas. Además, estar con The Judgment Day me dio un nivel de confianza que antes no tenía, al punto de que tenía a tipos como Finn [Balor], JD [McDonagh] y Damian [Priest] ayudándome con todo esto, diciéndome: “No, vato. Aquí es donde estás y aquí es donde vas a estar”. Y, claro, ellos me ayudaron a construir esa confianza. Incluso Voldemort.

¿Voldemort de Harry Porter?

No, la otra persona del Día del Juicio Final cuyo nombre no menciono.

¿Quién fue el primer villano al que admiraste como fan y al que idolatraste?

JBL. 

¿Por qué JBL? 

Porque todo lo que hacía parecía tan genuino y lleno de odio. Por algo se hacía llamar “The Wrestling God” (“El Dios de la Lucha Libre”). Siendo un mexicano, latino como yo, ese segmento donde iba a la frontera — y sé que puede ser un tema delicado ahora mismo — me parecía una locura. Como villano, estás llevando todo al límite lo más que puedes. Para mí, JBL era ese tipo, alguien que podía salirse con la suya en todo y hacer lo que quisiera, porque además era un vaquero de 6′ 7″ (2 metros) que te arrancaba la cabeza con un tendedero.

¿Qué superestrella actual de la WWE crees que domina el arte del calor nuclear mejor que nadie?

Yo. Sin ninguna duda. Además, las personas a mi alrededor me han ayudado muchísimo porque, obviamente, estábamos entrando en territorios desconocidos. Esto ya pasó con Vicky [Guerrero], pero sin faltarle al respeto a Vicky, ella nunca fue luchadora. Ella nunca se subió al ring a recibir golpes. Yo estoy ahí, recibiendo golpes, cortando promos, en la cima de mi juego, siendo el Mysterio Más Grande de Todos los Tiempos. Nadie lo hace como yo. Además, tengo 28 años. Si quisiera, podría subir aún más el nivel, y nadie del pasado, presente o futuro podría siquiera tocarme.

Por último, ¿quién es el mayor villano en los deportes profesionales en este momento y qué lo hace tan bueno en eso?

Pues en su ciudad lo aman, pero todos los demás lo odian. Tengo que elegir a mi compa Fernando Tatis Jr. Solo por la forma en que se maneja, tiene un estilo impresionante. Es un crack. Es un crack en el jardín, es un crack en el shortstop si lo necesitan ahí, y también es un crack bateando. El tipo puede robar jonrones. Lo hace todo. La gente lo odia por eso, ¿por qué? ¿Porque es un fenómeno? ¿Porque gana millones y millones de dólares y hace esto contra tus equipos favoritos? Todos los fans de los Dodgers lo odian.

Los fans de los Mets también lo odian.

¿Eres fan de los Mets?

Estoy del lado correcto de la historia.

Iba a decir que les fue mal con esa barrida de tres juegos. Y él abraza ser el villano. Tienes que estar bien con los abucheos, con que te odien, y tienes que ser capaz de aceptarlo. Creo que es uno de los pocos que realmente abraza ser el villano. No le importa que lo abucheen, lo acepta sin problema.



Source link