Aunque parecía que vio el unificador y lleno de amor show de medio tiempo del Super Bowl LX de Bad Bunny en su resort Mar-A-Lago el fin de semana — en lugar de la transmisión pregrabada de contra-programación liderada por Kid Rock del grupo cristiano conservador Turning Point USA — Donald Trump se quejó de que no pudo entender nada de lo que dijo Benito durante el tributo de 13 minutos a su natal Puerto Rico.

Explorar

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

En Truth Social, justo después del espectáculo — que fue el cuarto show de medio tiempo más visto de la historia — Trump lo criticó como “absolutamente terrible, uno de los peores, ¡DE TODOS!”, quejándose específicamente: “Nadie entiende una palabra de lo que dice este tipo.”

Esa crítica en particular no tuvo impacto en una de las principales antagonistas de Trump en el Congreso, la representante demócrata de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez, cuyos padres son ambos de ascendencia puertorriqueña. Cuando el periodista Nicholas Ballasy le preguntó el martes (10 de febrero) qué opinaba del espectáculo y de la descripción de Trump sobre el baile como “repugnante”, AOC sonrió y respondió: “Apenas entiendo lo que dice Trump la mitad del tiempo. Así que… lo entiendo”, dijo sobre el líder MAGA de 79 años, conocido por confundir nombres de otros líderes mundiales y divagar entre temas sin relación durante sus discursos.

También dejó claro su punto cuando Ballasy le preguntó su opinión sobre la iniciativa del republicano de Tennessee Andy Ogles para abrir una investigación formal en el Congreso contra la NFL y NBC, alegando su “conocimiento previo, aprobación deliberada y facilitación de esta transmisión indecente”, que calificó como “pura obscenidad emitida descaradamente en televisión nacional”.

Considerando que el show — que incluyó invitados sorpresa como Lady Gaga, Ricky Martin, Cardi B, Karol G, Jessica Alba y otros — fue en español, AOC dijo: “¿No se supone que no entendieron lo que dijo?” Luego, bromeando sobre Ogles y el también ofendido representante republicano Randy Fine de Florida, añadió: “Espero ver sus puntajes de Duolingo y actuar en consecuencia”.

En cuanto a cómo se sintió sobre el espectáculo, que terminó con el cantante sosteniendo un balón de fútbol americano con la frase “Juntos, Somos América” y el mensaje “Lo único más poderoso que el odio es el amor” en la pantalla gigante del Levi’s Stadium en Santa Clara, California, AOC dijo que, como puertorriqueña y estadounidense, le dio “mucho orgullo”.

“No solo eso, sino que realmente contó la historia de América y de todas las Américas”, dijo sobre la parte del show en la que Benito mencionó los nombres de todos los países que conforman el continente americano. “No solo interpretó su fantástica música, sino que habló sobre la historia de la cosecha de caña de azúcar, de la diáspora de los nuyoricans en Nueva York, de cómo todos podemos unirnos como país. Y creo que fue increíblemente inspirador, divertido y lleno de alegría en un momento que la gente encuentra muy desafiante. Creo que hizo que todos se sintieran muy orgullosos. A mí me hizo sentir súper orgullosa también”.

Cuando se le preguntó si creía que Bad Bunny podría suavizar su retórica contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) después de usar su plataforma en lo que tradicionalmente es el evento televisado más grande del año para promover la unidad, AOC respondió: “¡Oh, no! Creo que una gran parte de lo que hace a Bad Bunny tan importante es que es uno de los pocos artistas que tiene el valor de usar su voz en estos tiempos”.

Durante su discurso al aceptar el premio al mejor álbum de música urbana en los Grammy Awards este mes por su exitoso álbum Debí Tirar Más Fotos, Bad Bunny condenó la ofensiva migratoria a nivel nacional de la administración Trump, criticando específicamente las tácticas agresivas de ICE.

“Antes de darle las gracias a Dios, voy a decir: ¡ICE fuera!” dijo Benito ante una ovación de pie. “No somos salvajes, no somos animales, no somos alienígenas, somos humanos y somos americanos. Sé que es difícil no odiar en estos días y a veces nos contaminamos. El odio se vuelve más poderoso con más odio. Lo único más poderoso que el odio es el amor. Por favor, necesitamos ser diferentes. Si luchamos, debemos hacerlo con amor. No los odiamos. Amamos a nuestra gente, amamos a nuestra familia, y esa es la manera de hacerlo. Amamos. Esa es la manera de hacerlo. Gracias a Dios, y gracias a la academia”.


Billboard VIP Pass





Source link