Los números de la primera semana del nuevo álbum de Taylor Swift, The Life of a Showgirl, son, como era de esperarse, impresionantes. Pero incluso para una artista que lleva casi dos décadas rompiendo sus propios récords, estos números están en otro nivel completamente diferente.

The Life of a Showgirl se apunta el debut más grande en la era moderna (1991–presente), rompiendo récords tanto de ventas en una sola semana como de unidades equivalentes a álbumes (en los últimos charts con fecha del 18 de octubre). Las 12 canciones del álbum ocupan los 12 primeros lugares del Billboard Hot 100, un logro que ningún otro artista ha conseguido antes. Y con esta última hazaña, Swift ha ocupado el top 10 completo del Hot 100 en tres ocasiones distintas. Ningún otro artista en la historia lo ha hecho siquiera una vez.

Esos logros por sí solos bastarían para definir la mayoría de las carreras, pero para Swift, son solo el comienzo de otra semana histórica. En los charts de álbumes, canciones y géneros de Billboard, The Life of a Showgirl redefine los récords — desde hitos en streaming hasta ventas de vinilos y marcas de longevidad en las listas de éxitos.

Con los charts oficialmente confirmados, vale la pena analizar más de cerca cuántos récords rompe este álbum. También logra inicios históricos en la radio y establece un nuevo récord con la canción más reproducida en streaming en una sola semana en la era posterior al contenido generado por el usuario (post-UGC, 2020-presente).

A continuación, hemos recopilado todos los principales récords en las listas de Billboard que Swift rompe esta semana — y algunos que extiende — gracias a The Life of a Showgirl.

Este artículo fue publicado originalmente en el canal Substack de Billboard. Suscríbete al boletín diario gratuito para obtener información exclusiva sobre los charts de Billboard haciendo clic aquí.



Source link