Diane Keaton, estrella ganadora del Oscar conocida por películas como Annie Hall, The Godfather (El Padrino) y Father of the Bride (El Padre de la Novia), cuyo estilo peculiar y vibrante aunado a su profundidad interpretativa la convirtieron en una de las actrices más singulares de su generación, ha fallecido. Tenía 79 años.

Explorar

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

La revista People fue la primera en reportar el sábado (11 de octubre) que Keaton murió en California rodeada de sus seres queridos, citando a un portavoz de la familia. No se proporcionaron más detalles de inmediato, y los representantes de la actriz no respondieron mensajes de inmediato.

La inesperada noticia fue recibida con conmoción en todo el mundo. Keaton era el tipo de actriz que ayudó a hacer icónicas y atemporales muchas películas, desde su fraseo “La-dee-da, la-dee-da” como Annie Hall, vestida con corbata, sombrero bombín, chaleco y pantalones caqui, hasta su desgarradora interpretación de Kay Adams, la desafortunada mujer que se une a la familia Corleone.

Los papeles que la consagraron como estrella en los años 70, muchos de ellos en películas de Woody Allen, no fueron un golpe de suerte pasajero. Continuó encantando a nuevas generaciones durante décadas, en parte gracias a su colaboración duradera con la cineasta Nancy Meyers.

Interpretó a una mujer de negocios que inesperadamente hereda un bebé en Baby Boom, a la madre de la novia en el querido remake de Father of the Bride, a una mujer recién divorciada en The First Wives Club (El Club de las Divorciadas), y a una dramaturga divorciada que se involucra con un ejecutivo musical interpretado por Jack Nicholson en Something’s Gotta Give (Alguien Tiene que Ceder).

Keaton ganó un premio Oscar por Annie Hall y fue nominada en tres ocasiones más, por Reds, Marvin’s Room (La Sangre Que Nos Une) y Something’s Gotta Give.

En el ámbito musical, Keaton protagonizó el video musical de la canción de Justin Bieber “Ghost” en 2021.

Más allá de la actuación, Keaton también dirigió ocasionalmente, incluyendo episodios únicos de Twin Peaks (1991) y China Beach (1990) y dos videos musicales de Belinda Carlisle: “Heaven Is a Place on Earth” (1987) y “I Get Weak” (1988).

“Fue un talento increíble y una parte importante de mi carrera”, escribió Carlisle en Instagram el sábado. “Era amable y excéntrica, y tuve la suerte de conocerla. Esta es una pérdida enorme… Descansa en paz, Diane, te extrañaremos”.

Bette Midler, una de sus coprotagonistas en First Wives Club, también recordó a “la brillante, hermosa y extraordinaria Diane Keaton”.

“No puedo expresar lo increíblemente triste que me pone esto”, escribió Midler en Instagram sobre la muerte de Keaton. “Era hilarante, completamente original y absolutamente sincera, sin nada de la competitividad que uno podría esperar de una estrella de su calibre. Lo que veías era quien realmente era… ¡oh, la, lala!”

Mandy Moore, quien interpretó a la hija de Keaton en la película Because I Said So (¡Porque Lo Digo Yo!), compartió en una publicación en Instagram: “Dicen que no hay que conocer a los héroes, pero tuve la oportunidad de trabajar con una de las mías e incluso llamarla ‘mamá’ durante unos meses. Un honor para toda la vida. ¡Qué persona tan brillante es y fue Di! Me entristece mucho que se haya ido por todas las razones, pero también porque sentía que estaría aquí para siempre, deslumbrándonos con su talento y encanto (¡y su estilo, vamos!). Una de las mejores de la historia. Todo mi amor para sus hijos y seres queridos”.

La cantante P!nk también recordó a Keaton, a quien describió como “una musa para mí en todos los sentidos”, destacando “su humor, ingenio, encanto, estilo y risa… Se le extrañará mucho”, escribió.





Source link