Liga de Quito derrotó 2-0 a Sao Paulo este jueves en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2025. Los goles de Bryan Ramírez y Michael Estrada aseguraron una ventaja clave para los albos de cara al duelo de vuelta, programado para el 25 de septiembre en el Estadio Morumbi, São Paulo, a las 17:00. El encuentro, arbitrado por el argentino Darío Herrera, mostró a un Liga sólido en ataque y defensa, liderado por las actuaciones destacadas de Ramírez y el arquero Gonzalo Valle.

El primer tiempo fue dominado por Liga, que apostó por un juego directo. En el minuto 8, Emiliano Rigoni generó peligro con un tiro libre para Sao Paulo, pero Valle despejó con seguridad. Los paulistas tuvieron una chance clara al 13’, cuando Rigoni remató desviado. Sin embargo, Liga abrió el marcador al 15’ con un gol de Ramírez, quien definió de primera tras un pase preciso de Gian Allala.

En el 27’, Robert Arboleda, zaguero ecuatoriano de Sao Paulo, recibió una amarilla por frenar a Jeison Medina. Al 32’, José Quintero probó con un remate de larga distancia detenido por el arquero Rafael. Liga cerró el primer tiempo con 57% de posesión y una ventaja de 1-0.En el segundo tiempo, la posesión se equilibró (50% cada equipo).

Sao Paulo intensificó su presión, con un mano a mano de Pablo Maia al 55’ detenido por Valle y un disparo de Rigoni al 65’ que salió desviado. Liga, tras los ingresos de Michael Estrada y Kevin Minda al 70’ por Alejandro Cabeza (lesionado) y Fernando Cornejo, capitalizó un error en la salida paulista al 78’, cuando Estrada marcó el 2-0 con un disparo de primera. Sao Paulo intentó descontar al 81’ con un remate de Ferreira, pero Valle volvió a salvar a Liga.

Publicidad

Liga de Quito, campeón de la Libertadores en 2008, busca su segunda semifinal en la era moderna tras eliminar a Lanús (4-2) en octavos. Sao Paulo, tricampeón (1992, 1993, 2005), viene de vencer a Nacional de Montevideo (3-1). El ganador enfrentará a Flamengo o Peñarol en semifinales. Liga suma tres victorias consecutivas en casa en esta edición, mientras Sao Paulo no ha ganado como visitante. La vuelta en el Morumbi será clave, con Liga defendiendo su ventaja y Sao Paulo obligado a remontar.





Source link