Carín León y Alejandro Fernández consiguen un segundo No. 1 juntos con “Me está doliendo”, que lidera la lista Latin Airplay de Billboard (con fecha del 20 de septiembre), casi un mes después de alcanzar el primer lugar en el chart Regional Mexican Airplay.
“Me está doliendo” sube 8-1 en la lista general Latin Airplay con 10 millones de impresiones de audiencia obtenidas en Estados Unidos en la semana que finalizó el 11 de septiembre, según Luminate. Esto representa un aumento del 58% respecto a la semana anterior. Además, la canción se lleva el honor de Greatest Gainer, otorgado semanalmente al tema con el mayor incremento de impresiones entre los 50 en la lista.
Con este crecimiento de 58%, León se reemplaza a sí mismo en el primer lugar de Latin Airplay, ya que “Me está doliendo” desplaza a “Vivir sin aire”, su colaboración con Maná, fuera del top 10. El tema cae No. 11 tras una disminución del 38% en audiencia (a 5,8 millones). León se convierte en el segundo artista en reemplazarse a sí mismo en el primer puesto en 2025. El colombiano Kapo logró esta hazaña cuando “Más que tú”, junto a Ozuna, le cedió el trono a “Imagínate”, con Danny Ocean, en el ranking del 26 de abril, ambas coronadas en Latin Airplay durante una semana.
“Me está doliendo” se convierte en el cuarto No. 1 de León de 2025 en Latin Airplay; en total, ha colocado seis temas en la cima de la lista. Además de las coronaciones mencionadas, el cantante lideró por una semana con los éxitos “El amor de mi herida” y “Ahí estabas tú” en marzo y mayo, respectivamente.
Para Fernández, “Doliendo” marca su 12º No. 1, rompiendo su empate con Marco Antonio Solís por la mayor cantidad de canciones en el primer lugar para un artista de música regional mexicana desde que comenzó Latin Airplay en 1994. Entre todos los artistas, J Balvin sigue liderando con 38 No. 1s.
Más allá de su coronación en Latin Airplay, “Doliendo” suma su segunda semana en el primer lugar de Regional Mexican Airplay con 8,9 millones de impresiones (un aumento del 58%) durante el periodo de seguimiento.
Gracias a su desempeño en la radio, la canción sube 49-20 en la lista multimétrica Hot Latin Songs, alcanzando un nuevo pico. Esto marca la posición más alta de Fernández en esta década, igualando el éxito de “Caballero” en 2020. Esta lista combina datos de difusión radial, streaming y ventas digitales para determinar su clasificación.
Comentarios