Beéle enfrenta una demanda de su exnovia, la influencer venezolana Isabella Ladera, quien asegura que el artista colombiano fue responsable de filtrar su video íntimo. Además, Ladera afirma que esta conducta ilegal le causó un daño emocional grave.

La demanda, presentada por Ladera el lunes (15 de septiembre) y obtenida por Billboard, es el capítulo más reciente de una disputa complicada entre la influencer y Beéle (Brandon de Jesús López Orozco), luego de que un video de la entonces pareja teniendo relaciones sexuales se volviera viral el 7 de septiembre. Ladera acusó públicamente a Beéle de filtrar el video, mientras que los representantes del cantante negaron que él fuera el responsable de la filtración y afirmaron que Beéle “también es víctima” en esta situación.

Ladera ahora refuerza sus acusaciones contra Beéle, afirmando en la demanda que él publicó el video intencionalmente en línea o que lo compartió con alguien más que lo hizo público.

“Solo dos personas tenían los videos, y Ladera ya los había borrado hace casi un año y medio”, escribieron los abogados de Ladera del bufete Hachar Law Group, con sede en Miami. “La única otra persona que según Ladera tenía los videos, Beéle, dejó claras sus intenciones cuando se negó a eliminarlos tras la solicitud de Ladera de que lo hiciera”.

Ladera está demandando a Beéle por invasión de privacidad, acoso sexual cibernético, imposición intencional de angustia emocional y negligencia. Pide una indemnización que “supera con creces” el umbral mínimo de 50.000 dólares argumentando que sufrió “vergüenza, humillación y angustia mental como resultado de la divulgación pública de sus asuntos y actividades privadas”.

Representantes de Beéle no respondieron de inmediato una solicitud de comentarios el miércoles (17 de septiembre).

La demanda de nueve páginas relata la relación entre Ladera y Beéle, la cual comenzó como una amistad en Instagram en 2023 y más tarde se tornó romántica. Ladera afirma que sintió “una sensación de seguridad y comodidad al creer que había encontrado a alguien que realmente podría ser el proverbial ‘amor de su vida’”.

Según Ladera, fue Beéle quien pidió grabar sus encuentros sexuales. Ladera asegura que “nunca pensó que estos videos serían compartidos con alguien, y mucho menos publicados para el mundo, como finalmente ocurrió”.

Ladera afirma que en 2024 eliminó todos los videos que tenía en su poder y le pidió a Beéle que hiciera lo mismo. Según Ladera, Beéle se negó y “en lugar de hacerlo, cuestionó la confianza que ella tenía en él”.

“Lo que ella no sabía era que la confianza que tenía algún día sería traicionada”, dice la demanda.

La pareja se separó en marzo pasado, según la demanda, “después de numerosas controversias y rumores” que fueron “en su mayoría alimentados por parásitos de internet poco creíbles”.

Ladera afirma que el tema del video sexual surgió por primera vez en junio, cuando dos personas identificadas como Melany Fernández y Osvaldo Villalobos se acercaron a ella con capturas de pantalla de una de las grabaciones de la pareja. Al parecer, estas personas le dijeron a Ladera que les habían compartido las capturas de pantalla y le advirtieron de que pronto se publicaría el video completo.

Ladera afirma que su equipo de management se puso en contacto con el de Beéle al respecto y que ella creía que el problema se había resuelto. Pero eso solo fue el principio.

“Sorprendentemente, el 7 de septiembre de 2025, uno de los videos se filtró a través de una cuenta de WhatsApp”, señala la demanda. “El video se volvió viral y, para Ladera, la tierra se detuvo”.

Ladera recurrió a Instagram para abordar el tema el 8 de septiembre, escribiendo en una extensa publicación que Beéle era la fuente de la filtración y que era “una de las traiciones más crueles” que había vivido. Ladera escribió que ella y Beéle eran las únicas dos personas con acceso al video, y que la publicación “constituye una forma de violencia hacia las mujeres”.

El 9 de septiembre, Beéle compartió una declaración en Instagram en la que negaba ser la fuente y afirmaba que la filtración también le había perjudicado. Esa publicación, que ya ha sido eliminada, decía que los abogados de Beéle estaban tomando medidas para que se retiraran los videos.

“Beéle también es víctima de la exposición no consentida de su intimidad”, dice la declaración, ahora eliminada, de los bufetes de abogados Víctor Mosquera Marín Abogados y DMR Law LLC. “Rechazamos toda forma de violencia y continuaremos utilizando las vías legales para la defensa integral de sus derechos”.





Source link