CBS y su propietario Paramount podrán ceder a las demandas de la administración de Trump, pero los creadores de South Park, Trey Parker y Matt Stone — que acaban de firmar un acuerdo de 1.500 millones de dólares con el estudio — no están dispuestos a hacer lo mismo.

Explorar

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

El primer episodio de la popular temporada 27 de la serie animada South Park se burló sin piedad del presidente Donald Trump al ponerlo en una deteriorada relación romántica con Satanás (a quien anteriormente los creadores habían emparejado con Saddam Hussein) y retratarlo con una virilidad diminuta. Además, el programa sigue lanzando dardos al mandatario dos veces impugnado, a sus políticas y a sus seguidores.

Un adelanto del segundo episodio, que se emitirá el 6 de agosto, promete más burlas similares. Lanzado el 29 de julio, el avance muestra nuevamente al presidente con su reacio amante Satanás, pero esta vez también incluye al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y a una mujer que parece ser la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem.

Comedy Central reveló el martes (5 de agosto) que el episodio se titula “Got a Nut” y la descripción explica que el Sr. Mackey, el consejero de la escuela primaria de South Park, ha perdido su trabajo y está tratando “desesperadamente” de “encontrar una nueva forma de ganarse la vida”. (En la promo, es él subiéndose la mascarilla mientras está en lo que parece ser un camión de ICE). Una de las imágenes publicadas del episodio el martes también muestra a una mujer armada que se parece a Kristi Noem con un chaleco de ICE.

La cadena de cable y streaming también informó que el primer episodio de la temporada 27, “Sermon on the ‘Mount” — que terminó con un impactante anuncio de servicio público que mostraba a Trump atravesando un desierto — fue la emisión más vista en todo el cable, logrando el mayor índice de audiencia para un estreno de temporada en Comedy Central desde 1999. El episodio tuvo un aumento del 68% en comparación con el primer episodio de la temporada anterior, atrajo a casi 6 millones de espectadores en todas las plataformas entre Paramount+ y Comedy Central, y fue tendencia en X (antes Twitter) durante más de 12 horas, cinco de ellas de No. 1.

La Casa Blanca criticó duramente el estreno de la temporada 27 de South Park al día siguiente de su transmisión. “La hipocresía de la izquierda realmente no tiene fin: durante años han atacado a South Park por lo que etiquetaron como contenido ‘ofensivo’, pero de repente están alabando el programa”, dijo el portavoz Taylor Rogers en una declaración a Variety, afirmando que la longeva serie animada de comedia sigue “alcanzando mínimos históricos” y que “no ha sido relevante en 20 años”.

La productora de Parker y Stone, Park County, también tiene previsto estrenar Like That, una película con actores reales protagonizada por el superastro del rap Kendrick Lamar, en marzo de 2026.

South Park se emite los miércoles en Comedy Central a las 10 p.m. (hora del este) y está disponible para streaming en Paramount+ al día siguiente.





Source link