Pantallas e imágenes en 3D con información de cada participante, cabinas de grabación, un coach virtual de baile, una sala con memorabilia de algunas súper bandas de K-pop. Esto y más pueden encontrar los visitantes en la Experiencia HYBE, una exposición interactiva que HYBE Latin America ha montado en México para dar la bienvenida al universo de Santos Bravos, y así seguir muy de cerca el proceso de selección y preparación de quienes integrarán el próximo grupo superestrella del pop latino.

Abierta al público desde el 17 de julio, la exhibición tiene como sede el emblemático “edificio de ladrillo” del Parque Bicentenario, al norte de Ciudad de México. Desde este centro dinámico, los futuros integrantes de Santos Bravos participan activamente en el proceso de desarrollo de este ambicioso proyecto en la región impulsado por HYBE, la compañía global detrás de artistas como BTS, SEVENTEEN y ENHYPEN.

“Todo lo de HYBE siempre empieza y termina con los fans”, dice Juan S. Arenas, COO de HYBE Latin America, a Billboard Español. “Para nosotros era muy importante crear una experiencia donde ellos puedan tocar, sentir todo lo que va detrás de crear una banda y especialmente desde nuestro continente”.

Como parte de la experiencia de Santos Bravos y HYBE Latin America, que inicia en las redes sociales y continúa en este centro interactivo en la capital mexicana, el lugar también funcionará como una plataforma para charlas con líderes de la industria, eventos curados, conciertos y activaciones, “cerrando la brecha entre el desarrollo artístico y la cultura fan”, según Arenas.

Santos Bravos es el nombre del proyecto y del grupo final que saldrá de él. Esta iniciativa es el primer intento de HYBE de aplicar su reconocido sistema global de desarrollo de artistas pop con el que lanzó a muchas de las superestrellas del K-pop, pero en un entorno latinoamericano.

“Cuando hablamos con HYBE empezamos a descubrir que teníamos que hacer algo muy distinto”, dice Jaime Escallón, productor y cocreador de Santos Bravos, a Billboard Español. “Primero porque nuestra audiencia es joven y muchos de ellos ya no están en la televisión tradicional; consumen historias de forma distinta, y además de forma auténtica”.

La iniciativa reunirá, a partir de agosto, a 16 artistas de América Latina — incluyendo México, Colombia, Brasil, Venezuela, Argentina, Perú — además de España y Estados Unidos, dándoles la oportunidad de mostrar su talento mientras compiten para formar la nueva banda.

Durante la competencia, los aspirantes pasarán por un intenso bootcamp creativo donde pondrán a prueba sus habilidades musicales, emocionales y de interpretación, de acuerdo con un comunicado de HYBE Latin America. Al final, cinco finalistas integrarán la agrupación.

“El programa de TV es importante, pero lo es aún más la banda que de ahí salga porque creará un movimiento latino, luego mundial”, señala Escallón. “Los 16 chicos seleccionados en la primera etapa entraron a un proceso de entrenamiento modelado a partir de lo que hace HYBE en Corea, obviamente adaptado a la realidad latina”.

El proceso de selección y formación de Santos Bravos es liderado por un equipo internacional que incluye, entre otros, al director creativo Kenny Ortega (High School Musical, Michael Jackson), el productor musical Johnny Goldstein (Shakira, Daddy Yankee) y el coach vocal RAab Stevenson (Justin Timberlake, Rihanna, SZA).

Escallón adelantó que Santos Bravos hará su gran debut con un concierto en vivo el 21 de octubre en el emblemático Auditorio Nacional de Ciudad de México, antes de salir de gira por América Latina.

Mientras tanto, la Experiencia HYBE en el Parque Bicentenario estará abierta al público hasta el 31 de octubre, operando de martes a domingo de 10:00AM a 5:00PM (hora local). Para boletos y más información, haz clic aquí.





Source link