Sedena brinda alimentos a población afectada en Costa Chica
Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, dispusieron comedores comunitarios en tres comunidades de los municipios de San Nicolás y Cuajinicuilapa, región de la Costa Chica de Guerrero, para distribuir más de mil 500 raciones de comida caliente, y ubicaron 21 zonas de mayores daños.
Durante las primeras horas, tras el impacto del huracán «Erick» en costas del estado de Oaxaca y Guerrero, personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), instalaron de inmediato cocinas calientes para habitantes de comunidades costeras.
Se informo que los alimentos que se les ofrecieron a los habitantes de las localidades como Montecillos, San Nicolás y Punta Maldonado, del municipio de Cuajinicuilapa, donde hasta el momento se reporta el mayor número de afectaciones.
“El Plan DN-III-E se aplicó en cuanto la presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo, dio la instrucción (…) por lo que se instaló de inmediato una cocina caliente que está operando en la escuela Venustiano Carranza”, señaló el General de Brigada Estado Mayor, Andrés Ojeda Ramírez, comandante de la 27 zona militar en Guerrero.
Con información de Javier Trujillo
Comentarios