Ciudad de México /
Este domingo tienen sus pequeños y usted una cita a la 1 de la tarde en el Teatro El Milagro para divertirse con la puesta en escena Manguito o La anatomía de un patito de hule del dramaturgo oaxaqueño Ismael Rojas. Esta hilarante historia toma el formato de conferencia que ha de impartir la doctora Patricia Antonia Torres Ortiz, mejor conocida por sus iniciales como Pato. Apoyada por su ayudante Gabo, la académica se pierde en los rincones de la patología para desentrañar una pregunta esencial: ¿es acaso un mango igual a un patito de hule? De este asunto trascendental devienen las más alocadas aventuras y disquisiciones sobre la patidad y sus derivados. ¿Qué sería del conocimiento de las corrientes oceánicas si no se hubiese caído al mar desde un gran buque carguero un contenedor con miles de patitos de hule en 1992? Gracias a ello, al arribo de patitos a diversas costas en el mundo, se pudieron obtener datos que no conocían los oceanógrafos y que les permitieron crear sistemas de simulación de corrientes marinas superficiales.
Esta divertida puesta en escena —para niñ@s desde los 4 hasta 90 años— corre a cargo de Hazel González y la experimentadísima actriz y clown Nohemí Espinosa. Con música en vivo a cargo de la talentosa Paulina Hegewisch y elementos escenográficos mínimos (cajas adornadas con patitos de hule) que se transforman dependiendo de la situación, los estupendos actores Andrea Marentes y Gabo Ortega construyen las alucinaciones de la conferencista Pato que se desmaya por pánico escénico y termina reconstruyendo sus traumas infantiles más pato-lógicos con una madre poco convencional, por decir lo menos. El trabajo actoral y musical juega permanentemente con el público a través de diversas técnicas corporales y clownescas profundamente divertidas. La realidad es que niños y adultos lo gozan a la par, ganando por momentos las carcajadas de los segundos. Lleve a sus pequeños que este es el penúltimo domingo de temporada.
Traspunte
Apoyo a un
espacio escénico
espacio escénico
El Teatro El Milagro se encuentra en una profunda crisis de financiamiento por la ausencia de estímulos gubernamentales; así que si puede usted consumir en la cafetería o comprar un libro de su pequeña librería, amén de comprar su entrada (obviamente), contribuye a su manutención. La cita es este y el próximo domingo a las 13:00 horas en Milán 24, colonia Juárez.
Comentarios