Ciudad de México /
Yoennis Yera lanzó 5 sólidas entradas en blanco, dos robos de base y un sencillo de Jasson Atondo marcaron la diferencia para que los Olmecas de Tabasco vencieran por 2-1 a los Diablos Rojos del México este miércoles en el Estadio Alfredo Harp Helú, un resultado que los mete nuevamente en la pelea por la tabla de posiciones al iniciar la quinta semana de la Temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol.
El triunfo le devuelve la calma a los Olmecas al menos por unas horas ya que apenas es su segundo juego ganado de los últimos nueve que han disputado. Con marca de 10-13, Tabasco provocó un cuádruple empate en el quinto lugar de la tabla de posiciones en la Zona Sur, una tabla de posiciones que Diablos sigue liderando con 2.0 juegos de distancia sobre su rival más cercano Puebla.
“El equipo lo necesitaba. Venimos de una mala racha que, qué bueno que nos está pasando ahorita, pero yo creo que ganar contra este equipo nos sigue motivando para seguir peleando”, dijo el cerrador Fernando Salas. “Tremendo trabajo de Yoennis, yo creo que el bullpen también se fajó. Al último tuvimos el break para sacar el juego. Se demostró que este equipo es de pitcheo. Las cosas están saliendo bien y esperamos que sigan así”.
Olmecas además le propinó a Diablos su tercera derrota en 17 juegos disputados esta temporada en la Ciudad de México, quedándose a solo dos outs de blanquear a los escarlata. Ningún equipo ha dejado sin carreras a Diablos en el Estadio Alfredo Harp desde el 7 de mayo de 2023 cuando los entonces Generales de Durango los vencieron por 9-0.
Yoennis Yera (G, 2-2) consiguió la primera victoria de su carrera en 4 presentaciones ante los Diablos lanzando 5 efectivas entradas en las que lanzó pelota de 4 hits con 3 bases por bolas y dos ponches. Pese a los 7 rivales embasados, todos fueron bien esparcidos ya que el México solo tuvo 3 corredores en posición de anotar.
Ian Krol (P, 2-1) logró darle algo de estabilidad a los Diablos en un juego de bullpen luego de que el abridor Justin Courtney tuvo que ser saltado en su turno de la rotación debido a una molestia en el codo. Krol lanzó 2.2 entradas y solo admitió una carrera producto de una base por bolas y doble de Yamaico Navarro en la primera entrada.
Olmecas tuvo opción de anotar más carreras llenando las bases en la tercera, cuarta y quinta entrada, pero fallaron en las tres ocasiones, la última incluso teniendo la casa repleta sin outs.
Las oportunidades falladas le dieron pauta al manager Willie Romero de cambiar la estrategia y por eso envió a Randy Romero a robarse segunda y tercera en el sexto episodio. Jasson Atondo lo empujó con hit para el 2-0.
Diablos evitó la blanqueada en la novena entrada cuando José Rondón, de regreso en la alineación después de 13 juegos por una lesión en la espalda, ligó sencillos con Moisés Gutiérrez para anotar la carrera y poner la potencial carrera del empate en circulación, pero el taponero Fernando Salas consiguió los últimos dos outs para terminar el juego.
Comentarios