Francisco Javier Cuesta Ramos, mejor conocido como Frank Cuesta, es uno de los creadores de contenido sobre vida animal más famosos de la actualidad, sin embargo, al parecer todo era mentira.
En un reciente comunicado dio a conocer que todo lo mencionado en el pasado era una mentira, desde el santuario que tiene donde alberga animales salvajes, hasta el cáncer que presuntamente padecía, así como aclarar que no es veterinario.

Frank Cuesta se desmiente a sí mismo
De acuerdo con Cuesta él no tiene una carrera profesional en veterinaria, ni tampoco se especializa en reptiles como lo había dicho desde que comenzó a ser famoso, incluso mencionó que los animales que tenía no fueron rescatados, si no comprados.
«He sido un personaje y poco a poco se me ha ido de las manos por un gran problema que tengo de mitomanía y ego. Ni soy veterinario, ni soy herpetólogo, tengo conocimientos que no son básicos de animales, pero tampoco son conocimientos profesionales».
Además reveló que jamás tuvo cáncer si no otra enfermedad, por lo cual pedía una disculpa a la audiencia que se compadeció por él y le deseó una pronta recuperación, al tiempo de enviar oraciones por su salud en una situación tan crítica, la cual fue mentira.
«No tengo cáncer, llevo años tratándome por una mielodisplasia, pero no tengo cáncer. Todos los animales que hay en el santuario han sido comprados por lo tanto podríamos decir que es más una granja de animales que un santuario, nunca he rescatado animales y ha sido todo parte de un show que poco a poco se me ha ido de las manos».
Las palabras de Cuesta desataron un revuelo de teorías sobre esto, en donde muchos indicaron que posiblemente haya sido amenazado, mientras otros lamentaron que se involucrara en una serie de mentiras tan graves como éstas.
Su detención en Tailandia por supuesta posesión ilegal de animales
Una serie de imágenes compartidas en redes sociales, especialmente en la plataforma X (antes Twitter), generaron gran revuelo. En ellas se reportaba que un influencer y creador de contenido habría sido detenido por el gobierno de Tailandia tras una investigación secreta. Aunque en las imágenes no se reveló su rostro sus seguidores comenzaron a viralizar la noticia, asegurando que se trataba de esta figura pública.
El mensaje fue difundido inicialmente por la cuenta del Departamento de Prevención, Represión y Control de Incendios Forestales del Departamento de Parques Nacionales en Facebook. En su comunicado oficial se informó que un extranjero de origen español, que decidió mantenerse en el anonimato, fue puesto a disposición de las autoridades tras descubrirse que mantenía en su domicilio en la provincia de Kanchanaburi varias especies protegidas, incluyendo nutrias, loris perezosos y otras especies de fauna silvestre.
Este caso puso en evidencia la importancia de respetar las leyes locales sobre la protección de especies silvestres y la responsabilidad que tienen los creadores de contenido en sus acciones en el extranjero.
Mira aquí las declaraciones de Frank Cuesta
@elespanolcom «No tengo cáncer», «ni soy veterinario ni herpetólogo», «todos los animales del Santuario han sido comprados»… Así, sin rodeos, Frank Cuesta ha sacudido las redes sociales con un nuevo vídeo donde reconoce una larga lista de falsedades que, durante años, han marcado su imagen pública. El conocido defensor de los animales y presentador de televisión ha confesado que su vida mediática ha estado construida sobre una base de mentiras, admitiendo que sufre de mitomanía, un trastorno psicológico que lo ha llevado a distorsionar la realidad de forma reiterada. El vídeo, de apenas unos minutos de duración pero con un peso mediático demoledor, deja al descubierto una cara completamente distinta a la que Frank mostró durante años frente a las cámaras. #frankcuesta #frankdelajungla #santuario #mitomano #tailandia
KVS
Comentarios