“El Fiscal General subrogante Wilson Toainga ha ordenado la detención con fines investigativos de mi padre. Lo quieren movilizar a Quito, siendo su residencia en Guayaquil. Mi padre tiene 70 años y tiene enfermedades preexistentes. La integridad de mi papá corre peligro”, escribió en su cuenta de X Luis Eduardo Franco, hijo del exconsejero de Participación Ciudadana, Eduardo Franco Loor, quien la noche del 13 de marzo fue inadmitido en Estados Unidos.
El Fiscal General subrogante Wilson Toainga ha ordenado la detención con fines investigativos de mi padre. Lo quieren movilizar a Quito, siendo su residencia en Guayaquil. Mi padre tiene 70 años y tiene enfermedades preexistentes. La integridad de mi papá corre peligro.
— Luis Eduardo Franco (@LEfrancomendoza) March 14, 2025
Ese viernes, 14 de marzo, Franco Loor volvió a Guayaquil y se conoció que tenía previsto volver a salir del país presuntamente a Colombia, esto pese a que para el sábado 15 está convocado a a las 15:00,a la audiencia de formulación de cargos en su contra y de los exconsejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) Augusto Verduga y Yadira Saltos, y la actual consejera Nicole Bonifaz, que se deriva de la denuncia presentada por Roberto Romero von Buchwald, actual superintendente de Bancos, en enero pasado.






Comentarios